Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad contrata a 215 profesionales para reforzar los hospitales de la región ante la gripe

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha procedido a contratar a 215 profesionales para reforzar los hospitales y atender así la incidencia de la gripe durante estos días, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.
Aparte, las mismas fuentes han explicado que 34 personas hasta la fecha han requerido de ingreso hospitalario a causa de la gripe y que el número de casos de gripe es de 137,17 casos por cada 100.000 habitantes. El umbral epidemológico de esta dolencia se cifra en 43 casos por cada 100.000 habitantes.
Precisamente este miércoles se ha conocido que un hombre de 81 años con una patología de base, concretamente una cardiopatía, se ha convertido en la segunda víctima mortal de la gripe en la región en este 2014.
Se trata de la segunda víctima mortal, dado que el pasado 15 de enero falleció una mujer de 48 años que padecía la enfermedad pulmonar conocida como EPOC. Por tanto, las dos víctimas contaban con complicaciones previas.