Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad condena los crímenes de violencia de género y alerta de que "muchas de las asesinadas no habían denunciado"

Un total de 11 de las 40 mujeres asesinadas en lo que va de año habían denunciado previamente a sus agresores
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha condenado este viernes los últimos asesinatos de mujeres en crímenes de violencia de género y ha advertido de que "muchas no contaban con una denuncia" previa por malos tratos. Asegura que el Gobierno luchará por acabar con esta "lacra".
En declaraciones a los medios, Camarero ha resaltado que la violencia de género es un "fenómeno muy complejo que requiere del apoyo, de la suma, de toda la sociedad en su conjunto". Así, ha querido lanzar un mensaje de esperanza a las víctimas recalcando que "hay salida" porque "más del 70% de mujeres que han denunciado, han conseguido salir de esta violencia".
En este sentido, ha reconocido que "por desgracia, muchas de las víctimas que han sido asesinadas a lo largo del año no contaban con una denuncia", motivo por el que ha incidido en la importancia de incrementar el número de denuncias.
Un total de 39 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. El año pasado, al cierre de agosto se contaban 30 homicidios de violencia de género.
La última víctima mortal confirmada es una mujer de L'Hospitalet de Llobregat, la segunda mujer asesinada en Barcelona en 48 horas. Sólo este mes han sido asesinadas 9 mujeres, lo que convierte este agosto en el más duro para la violencia de género desde 2008, cuando fueron 14 las fallecidas.