Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad espera tener definidos a final de año todos los implantes que serán financiados por el SNS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad espera tener "definidos y establecidos" a final de este año "todos" los implantes que formarán parte de la Cartera Básica de Servicios y, que por tanto, serán financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Así lo ha avanzado este jueves el director general de Cartera Básica del SNS y Farmacia, Agustín Rivero, que, en declaraciones a la prensa antes de intervenir en el XII Encuentro de la industria farmacéutica española 'Los nuevos sistemas de precios de los medicamentos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha señalado que el Ministerio continúa "trabajando" en nuevas incorporaciones a la Cartera Básica.
En este punto, ha indicado que, en estos momentos, se está trabajando en los implantes cadiovasculares, ámbito en el que la relación de nuevas incorporaciones está "prácticamente cerrada", y en las prótesis de traumatología y digestivo. "Estamos trabajando en ello", ha apostillado.
Asimismo, Rivero ha destacado que, además de la definición de las nuevas incorporaciones, se va a dar "un paso más allá" definiendo "en qué circunstancias es mejor un producto u otro en función de la patología que tenga el paciente", un aspecto que ha considerado "importante".
PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS
Por otro lado, ha adelantado que la próxima semana -no ha detallado el día-- saldrá a trámite de audiencia el Real Decreto de Precios de los Medicamentos para que "todas las partes puedan leerlo y hacer sugerencias" al documento.
Asimismo, ha indicado que el Ministerio "ya" tiene "un borrador" del Real Decreto de Precios y Financiación, en el que se sigue trabajando y que conforma, junto con el anteriormente citado, los "dos temas importantes" que se desarrollan en estos momentos en el ámbito de Farmacia y que Rivero ha abordado en el marco de su conferencia 'La intervención en los precios de los medicamentos: avances realizados y proyectos en marcha del Ministerio de Sanidad'.
En esta ponencia, el director general de Cartera Básica del SNS y Farmacia ha hecho una "revisión" sobre qué ha pasado en el tema de los precios y ha destacado la "importancia" de éstos en los precios de referencia del Sistema.