Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad detecta cabestrillos de brazo falsificados a la venta en bazares

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha detectado la venta en bazares de unos cabestrillos de brazo que falsifican la marca 'Futuro', de la empresa 3M.
El producto se ha detectado por el momento en un bazar de la Comunidad de Madrid, bajo el nombre 'YC Support Adult Pouch Arm Sling'. A diferencia del original, en el producto falsificado las instrucciones de uso están exclusivamente en inglés y, aunque aparece el anagrama de 3M, no figuran los datos del fabricante ni del representante autorizado en la Unión Europea.
El original, en cambio, ofrece instrucciones de uso multilingüe, incluido el español, y el nombre y dirección del fabricante y del representante autorizado en la Unión Europea.
La AEMPS recuerda en un comunicado que en España la venta de estos productos se realiza exclusivamente a través de las oficinas de farmacia y parafarmacias.
Asimismo, avisan a los usuarios que deben examinar estos productos antes de adquirirlos y, si se sospecha que puede ser falsificado, no debe adquirirse ni utilizarse y deben ponerse en contacto con la empresa 3M España para confirmar la autenticidad del mismo.
En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, este organismo ofrece el número de fax 91 822 52 89 o la dirección de correo electrónico 'psvigilancia@aemps.es', para que se informe de la empresa o el establecimiento donde se produce la venta del producto.