Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad insiste en que la decisión de devolver los recursos a las secciones de origen genera "incertidumbre"

La Consejería de Sanidad de Madrid ha insistido este miércoles en que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a las secciones de origen, tal y como se había anunciado hace dos semanas, sigue "generando incertidumbre en todos los aspectos del proceso".
Así lo han manifestado desde el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty en alusión al auto sobre el acuerdo del Pleno de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJM, que se ha comunicado a las partes de forma escrita.
Así, desde la Consejería han indicado que es una decisión que "ya se conocía" y que se "ha materializado" lo anunciado hace dos semanas. "Esto sigue generando incertidumbre en todos los aspectos del proceso", han agregado.
Las secciones Tercera y Octava de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya están facultadas para resolver los recursos sobre la externalización después de que se haya comunicado a las partes el auto del Pleno de dicha Sala que decidió devolver estos asuntos a los órganos de origen.
Con este auto, se remite el acuerdo de la mayoría del Pleno orientado a la devolución de los asuntos a sus secciones de origen, al entender que no se dan los presupuestos para la agrupación de los recursos, al rechazar el supuesto de que se podría incurrir en resoluciones contradictorias.
Por otra parte, el voto particular de cuatro magistrados que discrepan del acuerdo adoptado por la mayoría del Pleno de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen entienden que ese acuerdo ha omitido "formas esenciales del procedimiento" y puede generar "indefensión" en las partes personadas en el proceso al no tener la oportunidad, según indican, de pronunciarse sobre el mismo, cuestión que podría incurrir en un proceso de "nulidad".