SANIDAD

Sanidad contra los embarazos adolescentes a ritmo de hip hop

"Tronco, yo no corono rollos con bombo"

"Con condón, yo floto pronto" o "Tronco, yo no corono rollos con bombo" son algunos de los mensajes de un hip hop, con el que el Ministerio de Sanidad pretende frenar el preocupante aumento de embarazos no deseados y de abortos entre las adolescentes, así como las enfermedades de transmisión sexual. Hoy María Teresa Campos entrevista a Bernat Soria, ministro de Sanidad, en La Mirada Crítica Envía tus preguntas.
El objetivo es reducir el número de embarazos no deseados. Vídeo: Informativos Telecinco.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha presentado esta campaña en una rueda de prensa, en la que ha recordado que los adolescentes cada vez inician sus relaciones sexuales en edades más tempranas. La media está en los 16 años, aunque baja poco a poco.

Tres de cada diez adolescentes de entre 15 y 17 años han mantenido una relación completa y la mitad de ellos asegura haberlas tenido con más de una pareja.

El titular de Sanidad ha subrayado que en diez años la tasa de embarazos entre chicas de 10 a 17 años se ha duplicado, al pasar de 3,07 por 1.000 en 1997 a 6,3 por 1.000 el pasado año.

Según los últimos datos de este departamento, el número de abortos entre jóvenes y adolescentes ha aumentado en España casi un 17% en 2007 respecto al año anterior.

Para llegar a los ambientes adolescentes la campaña de uso del preservativo será visible en las redes sociales de Internet.

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad