PRÓTESIS MAMARIAS

Sanidad ordena el cese de la implantación de prótesis mamarias Poly Implant

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha señalado hoy que los centros y profesionales sanitarios deben interrumpir la implantación de las prótesis mamarias Poly Implant (PIP), cuyo uso conlleva un posible aumento de casos de "rotura e inflamaciones locales".
En la imagen, prótesis mamarias de soja. EFE/Archivo

La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha sido informada por las autoridades sanitarias francesas, a través del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios, de la suspensión de la puesta en el mercado, distribución, exportación y utilización de este producto de gel de silicona, fabricado por la empresa francesa Poly Implant Prothese.

Ello se debe, según las autoridades francesas, a que los implantes estaban siendo fabricados con un gel de silicona "diferente" del que había sido evaluado por el organismo correspondiente, lo que cuestiona las garantías de estas prótesis.

Las autoridades francesas habían recibido un aumento de las notificaciones de incidentes de rotura y complicaciones con estos implantes, según explica la AEMPS en una "nota de seguridad".

Estos implantes han sido distribuidos en España por la filial Poly Implant España, cuya actividad terminó en diciembre de 2009.

"Los centros y profesionales sanitarios que puedan disponer de estas prótesis deben cesar de forma inmediata su implantación", advierte la Agencia Española del Medicamento.

El tipo de complicaciones observadas es el mismo que las causadas por cualquier prótesis mamaria, sin embargo hay un "mayor número de roturas y de casos de inflamaciones locales".

Así, se recomienda reforzar el seguimiento médico mediante ecografías anuales con el fin de comprobar el estado de la prótesis.

Las personas portadoras de prótesis mamarias deben comprobar, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico de la intervención, si sus prótesis corresponden a las PIP.

"Si éste fuera el caso, o si tuviera dudas, convendría solicitar cita en el centro en el que se practicó la intervención o con el cirujano correspondiente para planificar un seguimiento correcto", concluye la nota.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad