Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad baraja ingresar a la médico de AP que atendió a la enfermera infectada aunque no tiene síntomas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha indicado este miércoles que se está estudiando ingresar a la médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, dado que está considerada como posible caso de alto riesgo aunque no presenta síntomas de enfermedad.
Así lo ha manifestado en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para detallar que tanto esta facultativo como su marido están consideradas posibles casos de alto riesgo por tener contacto directo con la infectada sin los medios de protección.
Rodríguez ha explicado que se baraja el ingreso por seguridad dado que la médico exploró la garganta a Teresa Romero, si bien no presenta síntomas de enfermedad. No obstante, ha dicho que dicha profesional ha manifestado que esa posibilidad le genera un problema porque tiene tres hijos.
Previamente, el consejero ha indicado que la auxiliar de enfermería con ébola "ocultó" al médico de atención primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo.
Según el protocolo de actuación, se considera caso de alto riesgo a aquellas personas que tienen contacto directo con los fluidos y secreciones de las personas con síntomas de la enfermedad sin el traje de protección.