Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad convoca 2,1 millones de euros en subvenciones para programas de apoyo a personas mayores

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado este miércoles una convocatoria de subvenciones por importe de 2,1 millones de euros con cargo al presupuesto del IMSERSO para programas de apoyo a personas mayores.
En concreto, las subvenciones persiguen "colaborar con el movimiento asociativo facilitando la disponibilidad de medios básicos precisos para el cumplimiento de sus objetivos" y, por ello, van destinadas a financiar los gastos corrientes de las asociaciones.
Así, incluye desde el mantenimiento de bienes y servicios derivados del local en que se ubique la sede social de la entidad, como obras de mantenimiento, y sus suministros como material de oficina y ofimática, correo y otros análogos.
Para la fijación de la cuantía a subvencionar, se tendrá en cuenta que el local sede de la entidad haya sido cedido gratuitamente, "ya que el disfrute de este sin contraprestación económica reduce las obligaciones de gasto de la ONG para llevar a cabo sus objetivos y actividades".