Sociedad

Sanidad deja de pagar 417 medicamentos para ahorrar 450 millones de euros

A partir del 1 de septiembre no se financiarán fármacos como Mucosan, Voltaren o Flumil

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de medicamentos con financiación pública. Así a partir del 1 de septiembre 417 medicamentos quedarán excluidos y serán los ciudadnos quienes paguen su importe completo. Con esta medida el Gobierno pretende ahorrar 450 millones de euros. El departamento que dirige Ana Mato asegura que "la salida" de estas medicinas "para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes".

Los jubilados pagarán un 10% del precio de los medicamentos

La revisión de los medicamentos financiados por la seguridad social pretende, según explica el Ministerio de Sanidad, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Un total de 417 presentaciones dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos se mantendrán para determinadas indicaciones, para tratar enfermedades graves o crónicas.

Con el ahorro de 450 millones de euros, según ha explicado Mato "se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste".

Además, dice el ministerio la salida de la financiación de estos medicamentos para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes.

Entre los medicamentos excluidos: Mucosan, Almax, Fortasec, Fastum, Voltaren, Actithiol, RinoEbastel, Aceltitisteína o Flumil.

LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Maltrata a los niños en la guardería

Un vídeo es la prueba de cargo. En las imágenes se ve a la educadora que abofetea a niños de dos años en una guardería pública. Ocurrió en 2011 en el Grao de Castellón. Ahora la acusada se sienta en el banquillo, aunque el juicio se ha aplazado hasta febrero.

Gordos por zonas

La distribución de la obesidad varía según el lugar dónde se viva.

¡Menudo prototipo!

Un prototipo de coche sin conductor atropella a dos personas

Aguirre sufre "una pataleta de niña"

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha calificado las diversas propuestas de su homóloga popular, Esperanza Aguirre, para apartarla a toda cosa del bastón de mando de la capital como "una pataleta de niña caprichosa". Carmena, que ha vuelto a insistir en que se ve alcaldesa con el apoyo del PSOE, ha calificado las críticas de Aguirre, que aseguró que Ahora Madrid prevé establecer soviets en los distritos de Madrid, de "descalificaciones realmente pueriles".

Pregunta más

La Reina Letizia hace "más preguntas" que Doña Sofía en sus viajes.

Operación contra ETA

La Guardia Civil desmantela una casa zulo de ETA en Francia

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad