Sociedad

Sanidad deja de pagar 417 medicamentos para ahorrar 450 millones de euros

A partir del 1 de septiembre no se financiarán fármacos como Mucosan, Voltaren o Flumil

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de medicamentos con financiación pública. Así a partir del 1 de septiembre 417 medicamentos quedarán excluidos y serán los ciudadnos quienes paguen su importe completo. Con esta medida el Gobierno pretende ahorrar 450 millones de euros. El departamento que dirige Ana Mato asegura que "la salida" de estas medicinas "para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes".

Los jubilados pagarán un 10% del precio de los medicamentos

La revisión de los medicamentos financiados por la seguridad social pretende, según explica el Ministerio de Sanidad, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Un total de 417 presentaciones dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos se mantendrán para determinadas indicaciones, para tratar enfermedades graves o crónicas.

Con el ahorro de 450 millones de euros, según ha explicado Mato "se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste".

Además, dice el ministerio la salida de la financiación de estos medicamentos para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes.

Entre los medicamentos excluidos: Mucosan, Almax, Fortasec, Fastum, Voltaren, Actithiol, RinoEbastel, Aceltitisteína o Flumil.

LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Doble parricidio en Asturias

Un hombre ha matado presuntamente a sus dos hijas de 7 y 9 años en San Juan de la Arena (Asturias) y después se ha suicidado al arrojarse desde un viaducto.

Adrián se supera

Adrián Martín, el niño con problemas neurológicos que arrasa en la red

Está desaparecida

Desaparecida una mujer de 30 años en la localidad de Villafranca (Mallorca)

El PP insiste: Mato "no está imputada"

El PP al unísono, con el presidente del Gobierno a la cabeza, insiste en señalar que la ya exministra de Sanidad, Ana Mato, no está imputada en el auto del juez Pablo Ruz.

Por la crisis

La mitad de los sin techo en España están así tras quedarse sin trabajo

Se defiende

Sócrates tacha de "absurdas e injustas" las acusaciones en su contra

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad