Sociedad

Sanidad deja de pagar 417 medicamentos para ahorrar 450 millones de euros

A partir del 1 de septiembre no se financiarán fármacos como Mucosan, Voltaren o Flumil

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de medicamentos con financiación pública. Así a partir del 1 de septiembre 417 medicamentos quedarán excluidos y serán los ciudadnos quienes paguen su importe completo. Con esta medida el Gobierno pretende ahorrar 450 millones de euros. El departamento que dirige Ana Mato asegura que "la salida" de estas medicinas "para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes".

Los jubilados pagarán un 10% del precio de los medicamentos

La revisión de los medicamentos financiados por la seguridad social pretende, según explica el Ministerio de Sanidad, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Un total de 417 presentaciones dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos se mantendrán para determinadas indicaciones, para tratar enfermedades graves o crónicas.

Con el ahorro de 450 millones de euros, según ha explicado Mato "se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste".

Además, dice el ministerio la salida de la financiación de estos medicamentos para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes.

Entre los medicamentos excluidos: Mucosan, Almax, Fortasec, Fastum, Voltaren, Actithiol, RinoEbastel, Aceltitisteína o Flumil.

LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Hay mimbres" para una "alternativa"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que hay “mimbres” para construir una “alternativa progresista de cambio” en el Gobierno y considera que los “vetos” solo beneficiarían al PP y que significarían “frenar” un gobierno de “progreso”. Sin embargo tilda la negociación de “compleja”. Ahora, dice, enviarán desde el PSOE un documento a todas las fuerzas con las que han mantenido negociaciones para seguir avanzando, primero en el “qué” para luego decidir el “quién”.

A prisión

Prisión incondicional para los dos titiriteros acusados de apología del terrorismo

Padre enfadado

El padre de Neymar la lía a la salida del cumpleaños de su hijo

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad