Sociedad

Sanidad deja de pagar 417 medicamentos para ahorrar 450 millones de euros

A partir del 1 de septiembre no se financiarán fármacos como Mucosan, Voltaren o Flumil

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de medicamentos con financiación pública. Así a partir del 1 de septiembre 417 medicamentos quedarán excluidos y serán los ciudadnos quienes paguen su importe completo. Con esta medida el Gobierno pretende ahorrar 450 millones de euros. El departamento que dirige Ana Mato asegura que "la salida" de estas medicinas "para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes".

Los jubilados pagarán un 10% del precio de los medicamentos

La revisión de los medicamentos financiados por la seguridad social pretende, según explica el Ministerio de Sanidad, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Un total de 417 presentaciones dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos se mantendrán para determinadas indicaciones, para tratar enfermedades graves o crónicas.

Con el ahorro de 450 millones de euros, según ha explicado Mato "se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste".

Además, dice el ministerio la salida de la financiación de estos medicamentos para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes.

Entre los medicamentos excluidos: Mucosan, Almax, Fortasec, Fastum, Voltaren, Actithiol, RinoEbastel, Aceltitisteína o Flumil.

LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién es esta mujer?

La misteriosa mujer con amnesia conocida como ‘Sam’ y que buscaba a su familia a través de las redes sociales ha sido reconocida por sus familiares. Aunque ella recordaba algunos lugares de Australia y decía tener alguna clase de vínculo con este país, no es australiana, aunque sí lo ha visitado habitualmente. Su nombre es Ashley Menatta y es de EEUU

Le salva su perro

Un perro muere fulminado por un rayo y salva a su dueño

Lo niega todo

Pepe Flores, ganador de GH 2012, niega su agresión a una enfermera

94.727 parados menos

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 94.727 personas en junio, hasta situarse en 4.120.304 personas, su menor nivel desde agosto de 2011, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin víctimas

Angustioso rescate de entre las llamas de unos vecinos en Georgia

Príncipe solidario

Dona su fortuna de 29.000 millones de euros a obras de caridad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad