Sociedad

Sanidad deja de pagar 417 medicamentos para ahorrar 450 millones de euros

A partir del 1 de septiembre no se financiarán fármacos como Mucosan, Voltaren o Flumil

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de medicamentos con financiación pública. Así a partir del 1 de septiembre 417 medicamentos quedarán excluidos y serán los ciudadnos quienes paguen su importe completo. Con esta medida el Gobierno pretende ahorrar 450 millones de euros. El departamento que dirige Ana Mato asegura que "la salida" de estas medicinas "para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes".

Los jubilados pagarán un 10% del precio de los medicamentos

La revisión de los medicamentos financiados por la seguridad social pretende, según explica el Ministerio de Sanidad, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Un total de 417 presentaciones dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos se mantendrán para determinadas indicaciones, para tratar enfermedades graves o crónicas.

Con el ahorro de 450 millones de euros, según ha explicado Mato "se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste".

Además, dice el ministerio la salida de la financiación de estos medicamentos para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes.

Entre los medicamentos excluidos: Mucosan, Almax, Fortasec, Fastum, Voltaren, Actithiol, RinoEbastel, Aceltitisteína o Flumil.

LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Sexo en Magaluf a plena luz del día

La playa mallorquina de Magaluf vuelve a ser protagonista. Esta vez el diario británico 'The Sun' publica a una pareja de jóvenes británicos practicando sexo en el agua frente a cientos de personas a plena luz del día.

¿A la cárcel?

Podría ir a la cárcel por no llevar al colegio a su hija enferma de cáncer

Pedida mortal

Muere tras pedirle matrimonio a su novia en lo alto de una montaña

Piden a Pujol que comparezca

El coordinador de régimen interno y comunicación de CDC se reunió con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y le pidió comparecer en el Parlament.

Toque de queda

Liberia impone un toque de queda nocturno por el brote de ébola

Caos por lluvias

Caos en Arizona debido a las fuertes inundaciones de los últimos días

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad