Sociedad

Sanidad deja de pagar 417 medicamentos para ahorrar 450 millones de euros

A partir del 1 de septiembre no se financiarán fármacos como Mucosan, Voltaren o Flumil

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de medicamentos con financiación pública. Así a partir del 1 de septiembre 417 medicamentos quedarán excluidos y serán los ciudadnos quienes paguen su importe completo. Con esta medida el Gobierno pretende ahorrar 450 millones de euros. El departamento que dirige Ana Mato asegura que "la salida" de estas medicinas "para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes".

Los jubilados pagarán un 10% del precio de los medicamentos

La revisión de los medicamentos financiados por la seguridad social pretende, según explica el Ministerio de Sanidad, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Un total de 417 presentaciones dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos se mantendrán para determinadas indicaciones, para tratar enfermedades graves o crónicas.

Con el ahorro de 450 millones de euros, según ha explicado Mato "se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste".

Además, dice el ministerio la salida de la financiación de estos medicamentos para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes.

Entre los medicamentos excluidos: Mucosan, Almax, Fortasec, Fastum, Voltaren, Actithiol, RinoEbastel, Aceltitisteína o Flumil.

LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Da a luz en una pausa en el trabajo

Increíble historia la de Jolanta Czarnecka, de 30 años. Esta mujer ha sido acusada de intento de asesinato tras dar a luz a un bebé y abandonarlo en plena calle. Jolanta se encontraba en el trabajo, bajó a la calle tuvo al bebé y lo abandonó en el césped.

Volcados con él

Las redes se vuelcan con Gammy, un pequeño con Síndrome de Down

Exceso de retoque

Cuando la pasión por el retoque digital se distorsiona

Devastadoras explosiones en Taiwán

El balance de víctimas de las explosiones de gas registradas en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, en el sur de la isla, ha ascendido a 25 muertos y 270 heridos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Por el momento se desconoce la causa exacta del suceso, si bien algunas informaciones apuntan a que las explosiones se registraron tras la ruptura de varias tuberías de gas.

Paternidad del Rey

El Supremo recibe una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

Llegan al MH 17

Los investigadores logran llegar al lugar del impacto del MH17

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad