Sociedad

Sanidad deja de pagar 417 medicamentos para ahorrar 450 millones de euros

A partir del 1 de septiembre no se financiarán fármacos como Mucosan, Voltaren o Flumil

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de medicamentos con financiación pública. Así a partir del 1 de septiembre 417 medicamentos quedarán excluidos y serán los ciudadnos quienes paguen su importe completo. Con esta medida el Gobierno pretende ahorrar 450 millones de euros. El departamento que dirige Ana Mato asegura que "la salida" de estas medicinas "para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes".

Los jubilados pagarán un 10% del precio de los medicamentos

La revisión de los medicamentos financiados por la seguridad social pretende, según explica el Ministerio de Sanidad, garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Un total de 417 presentaciones dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos se mantendrán para determinadas indicaciones, para tratar enfermedades graves o crónicas.

Con el ahorro de 450 millones de euros, según ha explicado Mato "se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste".

Además, dice el ministerio la salida de la financiación de estos medicamentos para síntomas menores permitirá potenciar la inclusión de fármacos de última generación para tratar enfermedades graves o invalidantes.

Entre los medicamentos excluidos: Mucosan, Almax, Fortasec, Fastum, Voltaren, Actithiol, RinoEbastel, Aceltitisteína o Flumil.

LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Lili, 'mamá' a los 8 años

Lili lava los platos de la cena que ha preparado mientras espera a que se caliente la leche. Al terminar, sube la bebida a los más pequeños de la casa y les ayuda a ponerse el pijama. Es su rutina al volver del colegio. Lili tiene ocho años y ejerce el papel de ‘mamá’ que su madre, enferma de escoliosis, no puede desempeñar.

¡Pero qué labios!

Quiere conseguir unos labios perfectos y se destroza la boca

La vida inventada

La vida inventada de Anna Allen y otros famosos que le dan al arte del postureo.

1.500 evacuados en Zaragoza

Hasta 1.500 personas han sido evacuadas por la crecida del Ebro. Las localidades más cercanas al río, en su paso por Zaragoza y Navarra, ha desarollado en los últimos días un gran despliegue de Protección Civil, Bomberos, Unidad Militar de Emergencias y fuerzas de seguridad. Pueblos inundados, habitantes desalojados y carreteras evacuadas en la mayor inundación de los últimos diez años.

25º en Levante

Las temperaturas alcanzan los 25 grados en la costa de Levante

'Co-housing'

El 'co-housing', la alternativa a los geriátricos se pone de moda.

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad