Sanidad alerta de unas prótesis mamarias con posible riesgo de rotura o inflamación

Uno de los implantes de Poly Implant Prothese.
Esta advertencia se produce después de que las autoridades sanitarias francesas, a través del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios, comprobaran que los implantes estaban siendo fabricados con un gel de silicona diferente del que había sido objeto de evaluación para su posterior aprobación. Esto "pone en duda" las garantías de estas prótesis.



Además, junto a este hallazgo las autoridades francesas han constatado un aumento de notificaciones de incidentes de rotura y complicaciones con estos implantes, lo que ha propiciado su retirada del mercado en Francia y la recomendación de dejar de usarlas en España.



Las prótesis han sido distribuidas en España a través de la filial española de dicha empresa, Poly Implant España, que cesó su actividad en diciembre de 2009.



Pese a todo, la AEMPS alerta a los centros y profesionales sanitarios que puedan disponer de estas prótesis que "deben cesar de forma inmediata su implantación".



Igualmente, este organismo de Sanidad advierte a todas las personas portadoras de prótesis mamarias que comprueben, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis son de esta marca francesa. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad