Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad reembolsará 'Halaven' (Eaisai) para tratar el cáncer de mama metastásico que aumenta la supervivencia

La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha decidido incluir 'Halaven' (eribulina) del laboratorio Eisai -un tratamiento que ha demostrado aumentar la supervivencia de las pacientes- dentro de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) con fecha 1 de septiembre de 2013.
'Halaven', recomendado para pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, ha conseguido la autorización a la vista de los resultados de un estudio científico, publicado en la revista 'Lancet', que ha demostrado ser el primer agente quimioterápico que en monoterapia demuestra un incremento en la supervivencia de las pacientes.
El estudio ha sido realizado por el oncólogo médico español y director del Programa de Cáncer de Mama y Melanoma del Instituto Oncológico del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el doctor Javier Cortés.
'Halaven' es un nuevo tratamiento indicado para pacientes que muestran progresión después de un mínimo de dos líneas de tratamiento de quimioterapia para la enfermedad avanzada. El tratamiento previo debe haber incluido dos tipos comunes de quimioterapia, una antraciclina y un taxano, a menos que las pacientes no fueran aptas para dichos tratamientosv.
"La eribulina responde a la necesidad urgente de nuevas opciones de tratamiento para las mujeres españolas con cáncer de mama avanzado que hayan recibido previamente varios tratamientos", afirma Cortés, director del programa contra el cáncer de mama del Instituto de Oncología del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona (España).
"Ahora que 'Halaven' ha recibido la aprobación para su reembolso en España, constituye una incorporación importante al actual arsenal terapéutico para pacientes con cáncer de mama avanzado. Las mujeres españolas ya pueden beneficiarse de un tratamiento que ha demostrado una mejora estadísticamente significativa de la mediana de supervivencia global", añade.