Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad pide "tranquilidad" a los hosteleros ante un posible endurecimiento de la ley antitabaco

Jiménez, que ha realizado esta petición en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, ha querido "enviar un mensaje de tranquilidad a todos los hosteleros. 
“En muchos países como Italia, Irlanda o Turquía se ha prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados y no ha pasado nada. No se ha producido ningún efecto negativo en el sector porque todos están en posición de igualdad", ha asegurado la ministra.
Jiménez ha recordado además que el tabaco mata más que la gripe A y que la actual ley, "en proceso de evaluación", a servido para que no se fume ni en hospitales ni en lugares de trabajo aunque ha reconocido que esa conquista "no se ha logrado ni en bares ni en restaurantes".
La ministra de Sanidad ha concluido su intervención asegurando que no le parece justo que haya una posición de dominio por parte de los fumadores. “Sólo un 27” de la población fuma, el resto no, pero lo haremos con consenso", ha explicado Jiménez. EPF