Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidade afirma que el copago hospitalario "no es un tema económico, sino de homogeneidad" de las CCAA

La consejera de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha afirmado este lunes en Lugo que el copago de fármacos de dispensación hospitalaria "no es un tema económico, sino de homogeneidad porque no se puede discriminar a los pacientes en función de la comunidad autónoma donde vivan".
En esta línea, ha indicado que Galicia aún no se tiene una "fecha" para la aplicación que afectará a enfermos que recogen sus medicamentos en los hospitales. Al respecto, ha justificado el retraso en la aplicación del copago. "Porque no concluimos con la dotación tecnológica o los cambios en el programa informático que se precisa", ha aseverado.
En cuanto al anuncio de la presidenta castellano manchega, Dolores de Cospedal, de asumir la propia comunidad dicho copago, ha sostenido en que "no dicen que no lo van a aplicar, lo que dicen es que lo van a aplicar pero que van a buscar mecanismos que favorezcan a los pacientes". "Nosotros dijimos eso en su momento y en eso estamos", ha abundado.
Al respecto del también copago de ambulancias, ha apelado a que "el Ministerio tendrá que analizar, una vez más, la normativa que está puesta encima de la mesa, y ahora mismo volverá tener que analizar que es lo que dice realmente el Consejo de Estado, volver a analizarlo, volver a hacer el estudio económico y volver a hacer el estudio de viabilidad". "Estaremos a la espera de lo que decida el ministerio y nada más", ha concluido.