Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitarios atienden a un matrimonio, el marido herido por arma de fuego, tras un robo a mano armada en Mula (Murcia)

Los servicios sanitarios de emergencias han atendido a dos personas, marido y mujer, tras el robo que han sufrido esta madrugada en su vivienda en el término municipal de Mula. El marido, herido en el abdomen por arma de fuego, fue trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la agresión ha tenido lugar cuando la pareja, de nacionalidad inglesa, ha tratado de escapar de un coche en el que estaban siendo transportados a la altura de la pedanía de El Niño de Mula y han sido disparados con una escopeta, quedando en la vía pública. Los vecinos han dado la voz de alarma al escuchar los gritos de las víctimas.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para tratar de aclarar las circunstancias y, de momento, parece ser que se han practicado registros en el municipio de Abarán, según las mismas fuentes, que apuntan que la vida del herido "no corre peligro".
El 1-1-2 recibía, a las 00.53 horas, la llamada de un vecino de la pedanía de El Niño de Mula, informando de que a su vivienda había llegado una mujer pidiendo ayuda y asistencia sanitaria para ella y su marido, que habían sufrido un robo a mano armada en su vivienda. Según esa misma versión, los atracadores habían disparado a su marido durante un forcejeo y luego habían huido en un vehículo de su propiedad.
Al lugar acudieron inmediatamente patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. La mujer fue trasladada por la Policía al servicio de urgencias del centro de salud local mientras que el marido, tras ser estabilizado, lo fue al hospital Morales Meseguer de Murcia por una Unidad Móvil de Emergencias.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press no descartan ninguna hipótesis y explican que podría haber detenciones próximamente.