Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas Hospitales acuerda con la AECC-Cataluña investigar contra el cáncer colorrectal

El Campus CIMA de Sanitas Hospitales ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)-Cataluña, en favor de la investigación contra el cáncer colorrectal. De esta manera, el Campus CIMA de Sanitas Hospitales se compromete a apoyar la investigación oncológica, mediante la financiación de una beca dotada con 20.000 euros a un equipo de investigadores del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, liderado por el doctor David Páez.
"Estamos muy orgullosos de colaborar con la AECC-Cataluña en la investigación del cáncer con mayor incidencia, el colorrectal. Estamos convencidos de que el trabajo que va a desarrollar el doctor Páez nos ayudará a todos a ofrecer a las personas con cáncer atención excelente y mucho más específica, de modo que multiplicaremos el efecto terapéutico minimizando la toxicidad", ha asegurado el director gerente del Campus CIMA de Sanitas Hospitales, que engloba el Hospital Sanitas CIMA y la red de centros Milenium de Sanitas en Barcelona, Antoni Giró.
El proyecto se centra en el estudio de genes relacionados con los mecanismos de regulación de la vía de señalización del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR). Con el se pretende identificar marcadores de respuesta o de resistencia asociados a las terapias biológicas (anti-EGFR) en cáncer colorrectal. Además, se espera poder optimizar las diferentes opciones de tratamiento en función del perfil genético del tumor y/o del paciente para conseguir una eficacia máxima y una mínima toxicidad secundaria al tratamiento.