Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas Hospitales pone en marcha una aplicación 'on line' para conocer el tiempo de espera en urgencias

Sanitas Hospitales ha puesto en funcionamiento una aplicación 'on line' para que los pacientes puedan saber en tiempo real el tiempo de espera en las consultas de urgencias en las distintas especialidades.
Este sistema, que ya está disponible en los hospitales de Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, se podrá utilizar en toda la red de hospitales de esta empresa una vez se acometan el desarrollo tecnológico necesario. Para acceder al sistema, hay que entrar en la pestaña 'Médicos y Centros' de la web 'www.sanitas.es'.
De este modo, el director médico del Hospital Sanitas La Zarzuela, Juan Carlos Fuertes Treviño, ha señalado que con este lanzamiento se hace visible y transparente a los usuarios este tipo de información. "Uno de los aspectos que más valoran los pacientes del Servicio de Urgencias es el tiempo de espera. Con la nueva aplicación, ponemos en marcha una experiencia pionera, ya que se trata de la primera experiencia en hospitales que consigue hacer visible y transparente esta información para los usuarios en todo momento", ha explicado.
Además, ha señalado que los tiempos medios de espera registrados actualmente "son inferiores a 15 minutos en el 80 por ciento de los casos e inferiores a 30 minutos hasta en el 90 por ciento de los mismos".
Esta iniciativa está centrada en el proyecto de Sanitas Hospitales de mejorar la atención en el servicio de urgencias y de reforzar su estrategia 'eHealth', que tiene como objetivo "mejorar la relación con los clientes y aumentar su satisfacción ofreciéndoles los últimos avances en tecnología y comunicación", según la empresa.