Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEIS premia a Sanitas con el Premio Nacional de Informática y Salud 2013

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha galardonado a Sanitas con el Premio Nacional de Informática y Salud 2013, que destaca el desarrollo por parte de Sanitas de una solución de gestión (CRM) implementada por Tecnocom --enfocada al cuidado de la salud-- que permite desarrollar ágilmente servicios que se adaptan a las necesidades de salud de los pacientes.
Este premio distingue a la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario. Hace unos años, Sanitas puso en marcha 'Sanitas Responde 2.0', un programa de asesoría para ayudar a los pacientes a gestionar de forma más eficiente su salud y mejorar su calidad de vida. Con el tiempo, han asegurado que esta solución fue difícil de actualizar y adaptar a las nuevas necesidades del programa. Esto llevó a Sanitas a sustituirla por otra "adaptable, ágil" y que no supusiera una "gran inversión económica".
De este modo, Sanitas confió a Tecnocom implantación de Microsoft Dynamics CRM, la cual aportó una mejora relevante en el funcionamiento del servicio y en la velocidad de respuesta a las peticiones de los clientes. Así, se ha logrado que más del 93 por ciento de los clientes esté satisfecho con el servicio que les ofrece Sanitas.
Con este proyecto se ha demostrado que Microsoft Dynamics CRM es la herramienta adecuada para la gestión de la relación con clientes independientemente del negocio del que se trate, han apuntado. Permite a los usuarios tener una visión 360º de los diversos aspectos de salud de cada asegurado.
La principal ventaja de este producto para 'Sanitas Responde 2.0' es la gran capacidad de adaptación a los nuevos planes de salud y requisitos de una compañía en constante evolución donde tienen que incorporar nuevas funcionalidades en un corto periodo de tiempo para poder ofrecer a sus clientes nuevos servicios de calidad. Por último, han afirmado que más del 90 por ciento del trabajo puesto en marcha se ha hecho con las propias herramientas de personalización del producto.