Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los centros Sanitas Residencial en Madrid acogen una exposición de pinturas realizadas por personas dementes

Cuatro centros Sanitas Residencial ubicados en la Comunidad de Madrid acogen la segunda edición de la exposición itinerante compuesta por dibujos y pinturas realizadas por los residentes con demencia, según ha informado la entidad en un comunicado.
MADRID 21 (EUROPA PRESS)
La muestra estará en Sanitas Residencial La Florida hasta el próximo 28 de agosto y posteriormente será reubicada en Sanitas Residencial La Moraleja, Sanitas Residencial Las Rozas y Sanitas Residencial Ferraz, así hasta 40 centros de la compañía de atención a mayores de toda España.
Los 13 cuadros que componen la exposición se han elaborado en los talleres de pintura que la compañía organiza con el fin de estimular las capacidades cognitivas de los mayores con demencia.
"El arte puede llegar a ser un excelente medio de comunicación hasta en fases muy avanzadas de la demencia", han señalado. Por esta razón, Sanitas Residencial organiza talleres de pintura en sus centros para que los mayores se sientan activos y motivados.
La exposición reúne el mismo número de cuadros que en la edición anterior. Se seleccionaron 13 dibujos y pinturas de entre las 275 imágenes que se presentaron a un concurso para confeccionar el calendario anual de la compañía.
Lintura es una "eficaz terapia en la que los residentes trabajan en grupo, expresan lo que piensan, sienten y se emocionan, al mismo tiempo que se relacionan con su entorno". En los enfermos con demencia, que van perdiendo poco a poco sus habilidades, la elaboración de sus propios cuadros "es una buena manera de mantener sus capacidades activas y de desenvolverse en la vida diaria", ha explicado la empresa.
Con esta exposición itinerante se quiere demostrar que las personas con demencia, "son personas útiles, que tienen mucho que aportar, y que son capaces de desarrollar actividades tan enriquecedoras como la realización de una obra artística", ha señalado Sanitas.
Además, "los mayores se sienten muy satisfechos con ellos mismos por poder enseñar sus obras y las de sus compañeros de residencia a sus familiares y amigos, algo que mejora su estado de ánimo y les mantiene activos", han continuado.