Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanitas presenta el calendario hecho por residentes con demencia con imágenes elaboradas por mayores y jóvenes

Los residentes con demencia de Sanitas han elaborado el calendario 2014 de Sanitas Residencial, mediante unos dibujos y pinturas elaboradas por los mayores y jóvenes voluntarios del programa intergeneracional 'A tu lado'.
La actividad consistió en realizar una obra artística entre jóvenes y mayores, para que los primeros pudieran aprender de la sabiduría de los segundos y éstos a su vez de la energía y vitalidad de los jóvenes. La elaboración de este calendario ha contado con el apoyo de la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALContigo).
En total, se seleccionaron un total de 13 dibujos --una por cada mes del año más otra para la portada-- entre las que destacan las que ilustran las diferentes épocas del año como 'Amor de Primavera' , 'Vacaciones en el Mar' o 'Balcón Andaluz'.
De este modo, el jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto, ha indicado que la pintura "es una forma de expresión con la que los mayores tienen la capacidad para plasmar sus pensamientos y emociones, una de las mejores técnicas para que estimulen la mente y logren ralentizar enfermedades como la demencia".
Sanitas Residencial señala que para ellos es "fundamental que los mayores compartan su vida con otras personas y se sientan acompañados", y que la razón por la que pusieron en marcha el programa 'A tu lado' fue para "fomentar el envejecimiento activo de los mayores y que mejora su calidad de vida además de su bienestar físico y psicológico".
Sanitas apunta que con estos talleres, los mayores "pueden trabajar en grupo, socializarse con otros residentes y estimular sus capacidades cognitivas y sensoriales" y que por ello "participan en actividades artísticas que se organizan de forma habitual en los 40 centros de la compañía".