Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi nombra a David Meeker director ejecutivo de Genzyme

La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado el nombramiento de David Meeker como director ejecutivo de Genzyme, cuyo cargo será efectivo a partir del 1 de noviembre de 2011. Así, se unirá al Comité de Dirección del Grupo, reportando directamente al presidente de la compañía Christopher A. Viehbacher y director ejecutivo de Sanofi.
"Después de trabajar en estrecha colaboración con David en los últimos seis meses, estoy convencido de que él es el mejor candidato para dirigir Genzyme", ha señalado Viehbacher, quien ha explicado que "el compromiso de David con los empleados, médicos y pacientes ha sido un factor clave de éxito en la integración de Genzyme como parte del Grupo Sanofi".
"La combinación de su experiencia en el ámbito médico y de negocios será esencial para mover la amplia cartera de productos de Genzyme hacia adelante con el objetivo de seguir ofreciendo a los pacientes los tratamientos que tanto necesitan", ha añadido.
Bajo el liderazgo de Meeker, Genzyme englobará el negocio de las Enfermedades Raras y la unidad de esclerosis múltiple. Mientras que otroas divisiones que tenía Genzyme, como son Renal, Biocirugía y Oncología se han integrado dentro de la cartera de Sanofi "dándoles una mayor perspectiva global y reforzando su desarrollo".