Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi e Innate Pharma firman un acuerdo para desarrollar nuevos anticuerpos biespecíficos contra el cáncer

Las farmacéuticas Sanofi e Innate Pharma han firmado dos acuerdos de colaboración en investigación y licencia para desarrollar nuevos anticuerpos biespecíficos innovadores que involucren a las células NK en la destrucción de células tumorales, a partir del receptor de activación NKp46.
Ambas compañías se han comprometido a crear y evaluar hasta dos anticuerpos biespecíficos que involucren a dichas células, para lo que usarán la tecnología de Innate Pharma y el formato patentado de anticuerpos biespecíficos de Sanofi, así como sus dianas terapéuticas contra el cáncer.
En virtud de los términos de este acuerdo de licencia, las actividades de desarrollo, fabricación y comercialización de los productos resultantes de dicha colaboración en investigación serán responsabilidad de Sanofi.
Innate Pharma podrá recibir pagos de hasta 400 millones de euros por objetivos cumplidos de desarrollo y comerciales, así como regalías de las ventas netas.
"Trabajando con Innate Pharma, pretendemos crear nuevos anticuerpos biespecíficos que consigan que el sistema inmunitario se centre en la destrucción de las células cancerosas involucrando a las células NK", ha destacado Gary Nabel, director científico de Sanofi.
Por su parte, el director científico de Innate Pharma, Nicolai Wagtmann, ha destacado que han desarrollado una tecnología que induce de manera específica la destrucción de tumores a partir de las células NK, que "complementa la innovadora cartera de productos de anticuerpos de primera clase que actúan sobre los puntos de control del sistema inmunitario".