Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi y MSD deciden poner fin a su negocio conjunto de vacunas

Las compañías farmacéuticas Sanofi y Merck Sharp & Dohme (MSD) han decidido poner fin a la 'joint venture' Sanofi Pasteur MSD creada hace más de 20 años en materia de vacunas en Europa para gestionar por separado este negocio, en un proceso que se completará a finales de este año.
Ambas compañías han publicado un comunicado conjunto en el que anuncian su intención de gestionar "de forma independiente" sus cartera de vacunas y llevar a cabo sus propias estrategias ante el "entorno económico y regulatorio que hay en la Unión Europea".
La 'joint venture' Sanofi Pasteur MSD, era propiedad de ambas al 50 por ciento y se creó en 1994 para desarrollar y comercializar en Europa las vacunas de ambas compañías. De hecho, se promocionaban como la única empresa dedicada exclusivamente a estos medicamentos.
"Estamos orgullosos de los éxitos conseguidos por Sanofi Pasteur MSD en sus 20 años de historia", han destacado en el comunicado, en el que tanto Sanofi como MSD admiten que por separado serán "más eficientes" a la hora de incorporar "más rápido" sus vacunas al mercado.
Ambas compañías se comprometen a gestionar "de forma responsable" el impacto que esta decisión sobre su modelo de negocio pueda tener sobre los empleados de la 'joint venture', y avanzan que trataran de realizar una transición "gradual y ordenada" de todo el proceso. En España la empresa tiene su sede en Madrid y cuenta con 81 trabajadores.