Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sansaloni lanza un "mensaje de tranquilidad" tras la muerte por gripe A y dice que es posible vacunarse

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha lanzado este martes un "mensaje de tranquilidad" a la población tras el fallecimiento de una persona por gripe A en Menorca y ha destacado que todavía es posible vacunarse.
Tras presentar las listas de espera, ha recomendado a los ciudadanos que, ante cualquier síntoma de gripe, acudan a su médico de cabecera, si bien ha remarcado que no existe "ningún motivo de alarma" con esta enfermedad puesto que no tiene "un comportamiento diferente" al registrado en otros años.
Así, ha explicado que la campaña de vacunación se alargará "en función" de la situación y con el objetivo de "obtener la máxima inmunidad".
Según ha dicho, la Conselleria ha consultado sobre cuál es "la mejor manera de proceder" ante la situación actual y les han recomendado que "lo ideal es seguir alargando campaña vacunal".
Sansaloni ha incidido en la necesidad de "seguir las pautas habituales" y ha destacado que todavía se disponen de vacunas por "si alguien quiere acudir". "La gripe es igual que otros años, no tenemos que crear alarmismo", ha añadido.
También ha señalado que, por el momento, se ha vacunado un número de personas similar al de otros años y, en referencia a la muerte de Menorca, ha señalado que no es motivo "para que haya ningún tipo de alarma".
El conseller no ha podido especificar cuantos casos de gripe A hay actualmente en Baleares puesto que esta cepa no presenta "un comportamiento diferente" al de otras.