Tragedia en Barcelona

Sant Boi presentará un documento que avala el "muy buen estado" del túnel de bateo

En el derrumbe del estadio fallecieron cuatro niños

Una vecina sacó a cinco menores de los escombros. Video: Informativos Telecinco.

Tras el derrumbe del túnel de bateo, el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, encargó un informe técnico para analizar las causas de lo sucedido y las características de construcción del túnel de bateo con el objetivo de determinar si el siniestro pudiera haber sido causado por algún otro factor además del fuerte viento. 

El Ayuntamiento ha anunciado que explicará las conclusiones definitivas el próximo miércoles y las hará públicas mediante una rueda de prensa, que se ha convocado para las 12 horas. A la espera de estas conclusiones, el Ayuntamiento asegura que en 2002 se elaboró el Plan de Equipamientos Deportivos de Sant Boi de Llobregat.

La empresa Fase de Gestió hizo por encargo de la Diputación de Barcelona este documento, donde se afirma que el estado de la instalación deportiva del campo de béisbol y, en concreto, del túnel de bateo, era un "muy buen estado", "de buena calidad" y uno de 'los mejores de Catalunya'".

El túnel de bateo se proyectó en 1992 en el marco del plan de condicionamiento del campo de béisbol que incluía también la plantación de césped y la instalación de nuevo alumbrado. En 1993 se acabó el túnel de bateo y el resto de obras "se recibieron definitivamente en septiembre de 1995", según el Ayuntamiento, que asegura que "desde entonces, en todos los años de funcionamiento de la instalación no ha habido quejas ni sobre el mantenimiento ni sobre el estado de conservación en general".



Sant Boi de Llobregat (Barcelona) despidió el lunes a los cuatro niños fallecidos este fin de semana al derrumbarse el polideportivo donde entrenaban. El Ayuntamiento, junto con las familias organizó un funeral conjunto. La llegada de los coches fúnebres a La Parellada, donde se ofició la ceremonia privada. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad