Tragedia en Barcelona

Sant Boi presentará un documento que avala el "muy buen estado" del túnel de bateo

En el derrumbe del estadio fallecieron cuatro niños

Una vecina sacó a cinco menores de los escombros. Video: Informativos Telecinco.

Tras el derrumbe del túnel de bateo, el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, encargó un informe técnico para analizar las causas de lo sucedido y las características de construcción del túnel de bateo con el objetivo de determinar si el siniestro pudiera haber sido causado por algún otro factor además del fuerte viento. 

El Ayuntamiento ha anunciado que explicará las conclusiones definitivas el próximo miércoles y las hará públicas mediante una rueda de prensa, que se ha convocado para las 12 horas. A la espera de estas conclusiones, el Ayuntamiento asegura que en 2002 se elaboró el Plan de Equipamientos Deportivos de Sant Boi de Llobregat.

La empresa Fase de Gestió hizo por encargo de la Diputación de Barcelona este documento, donde se afirma que el estado de la instalación deportiva del campo de béisbol y, en concreto, del túnel de bateo, era un "muy buen estado", "de buena calidad" y uno de 'los mejores de Catalunya'".

El túnel de bateo se proyectó en 1992 en el marco del plan de condicionamiento del campo de béisbol que incluía también la plantación de césped y la instalación de nuevo alumbrado. En 1993 se acabó el túnel de bateo y el resto de obras "se recibieron definitivamente en septiembre de 1995", según el Ayuntamiento, que asegura que "desde entonces, en todos los años de funcionamiento de la instalación no ha habido quejas ni sobre el mantenimiento ni sobre el estado de conservación en general".



Sant Boi de Llobregat (Barcelona) despidió el lunes a los cuatro niños fallecidos este fin de semana al derrumbarse el polideportivo donde entrenaban. El Ayuntamiento, junto con las familias organizó un funeral conjunto. La llegada de los coches fúnebres a La Parellada, donde se ofició la ceremonia privada. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad