Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sant Feliu de Guíxols (Gerona) multará con hasta 300 euros por fumar en zonas de playa para no fumadores

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) sancionará con multas que pueden ir desde 50 a 300 euros a aquellas personas que no hagan caso de los carteles de prohibición y fumen en las dos zonas de la playa que se han habilitado para no fumadores.
La iniciativa ha sido bien aceptada por los turistas y vecinos del municipio: uno de ellos, Joaquín, ha explicado a Europa Press que es una medida buena porque "no hay que imponer el humo a los demás".
Otra de las vecinas, Irene, ha explicado que es una buena iniciativa para las personas que van con niños a la playa y ha añadido que "acabará pasando como en los bares, que la gente se acostumbra a no fumar".
Por su parte, Josefina ha considerado muy correcto que haya playas donde no se puede fumar pero ha añadido que las multas de hasta 300 euros son "un poco excesivas"; del mismo modo ha opinado Carmen que ha asegurado que "se pasan un poco" si sancionan con esa suma.
Dolores ha comentado que a pesar de que hace unos días que está el cartel pidiendo que no se fume en la playa, ella ha visto a personas que siguen con el cigarrillo, y ha señalado que no ha visto a "ninguna persona que esté vigilando si se fuma o no".