Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander acogerá el 19º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento de Dolor (ESRA)

La capital cántabra es elegida en Oslo como sede de la European Annual Meeting FEPTO "Psychodrama Training'
Santander acogerá del 2 al 4 de octubre el XIX Congreso Anual de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor, promovido por la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA), en el que participarán 800 profesionales.
Según ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, el congreso, cuya organización cerró en la reciente reunión celebrada con el presidente de ESRA, José de Andrés, y el jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José María Carceller, se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Según ha explicado, se trata un congreso de carácter científico, en el que tendrán lugar varios talleres y sesiones simultáneas con las diferentes áreas que abarca la anestesia regional, "cada día más importante ya que permite una recuperación más rápida y con menores riesgos para los pacientes".
En este sentido, destacó que 800 profesionales participarán en esta reunión anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor que abordará una práctica médica que, actualmente, trata de extenderse a la medicina primaria.
Igual también se refirió a la reciente elección en Oslo (Noruega) de Santander como sede de la European Annual Meeting FEPTO "Psychodrama Training", que reunirá en la ciudad, del 12 al 18 de abril de 2013, a 120 psiquiatras especializados en psycodrama.
"Una vez más, Santander será anfitriona de un nuevo evento europeo al que optaban otras ciudades candidatas, consolidándose así como una de las ciudades preferidas por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos", subrayó la concejala.
En la misma línea, recordó que la ciudad acoge casi 400 eventos anuales, nacionales e internacionales, que no sólo contribuyen a la desestacionalización de la oferta turística sino que, además, representan un importante recurso para generar actividad económica y empleo.
La responsable de Turismo insistió en que muchos de los eventos programados para este año congregarán en la ciudad a un elevado número de participantes, lo que constituye una "excelente noticia" para Santander ya que, según datos de Spain Convention Bureau, el turismo MICE (reuniones, congresos e incentivos) genera un fuerte impacto económico ya que el gasto de un congresista es, en general de tres a cuatro veces superior al de un turista normal.
"Cada congresista realiza un gasto hotelero y extra hotelero de 720 euros a lo largo de los tres días que, como media, permanecen en la ciudad", afirmó la edil, quien resaltó que muchos de ellos prolongan su estancia en la ciudad o vuelven, posteriormente, con su familia en otra época del año.
SECTOR MÉDICO-SANITARIO
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales afirmó que el sector médico-sanitario sigue siendo uno de los mayores generadores de congresos científicos y reuniones en Santander.
"La mayoría de los eventos se celebran en el Palacio de la Magdalena, aunque la ciudad cuenta con otras instalaciones como el Palacio de Exposiciones, reconocido recientemente con la "Q AFE", una de las máximas distinciones de calidad en la organización de ferias propias, o el Palacio de los Deportes", relató Igual.
Asimismo, enfatizó que el Ayuntamiento de Santander desarrolla una intensa política de promoción de la ciudad como destino de congresos mediante la presencia en ferias nacionales y europeas, como el International Cruise Summit 2011, el VI Foro de Liderazgo Turístico o el XXV Congreso de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos OPC.
"Con este objetivo también hemos mantenido reuniones de trabajo con los principales representantes de empresas y asociaciones turísticas, como SpainDMC, o con las empresas organizadoras de congresos de Madrid y Barcelona", añadió la edil.