Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santander considera que Osoro desempeñará su nueva tarea "con acierto, dedicación y entrega"

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha afirmado que Carlos Osoro desempeñará la tarea como arzobispo de Madrid "con el acierto, dedicación y entrega que le han distinguido siempre", en todas aquellas labores que le han sido encomendadas hasta ahora en el seno de la Iglesia.
De la Serna, que ha tenido ocasión de felicitar personalmente al arzobispo, a través de una conversación telefónica, le ha trasladado "la alegría y el orgullo" del equipo de gobierno por que haya sido elegido por el Papa Francisco para desempeñar una tarea como la de ocupar el arzobispado de Madrid.
"En nuestra ciudad, hemos sido testigos de primera mano de su sentido de la responsabilidad, de su sabiduría, en el más amplio sentido de la palabra, y de su compromiso con la sociedad", ha remarcado el alcalde.
De la Serna ha recordado que Osoro fue nombrado en 2009 hijo adoptivo de Santander, como reconocimiento a su vinculación con la ciudad, en la que fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973, y a su labor en la Diócesis de Santander, en la que ocupó los cargos de presidente del Cabildo de la Catedral y de rector del seminario de Monte Corbán.