Vista preliminar

Santiago del Valle, imputado por la muerte de Mari Luz, mantiene su inocencia

La juez ha permitido a Del Valle hacer uso de la palabra

Del Valle ha dicho sentirse "indefenso" ante las informaciones en los medios

El abogado de Del Valle ha pedido un juicio con un jurado profesional

La fecha del juicio no se conocerá hasta después del verano

Durante la sesión, el Ministerio Público, la acusación particular y las defensas se pronunciaron sobre si solicitan el sobreseimiento del caso o la apertura del juicio oral. La jueza cuenta con un plazo de tres días para determinar un trámite u otro. 

Como era de esperar, las defensas insistieron en el sobreseimiento de la causa y, en el caso del letrado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, él pidió además que un jurado profesional y no popular se encargue del enjuiciamiento de su defendido, que ratificó nuevamente "su inocencia".

En la última fase de la audiencia preliminar, la jueza les permitió pronunciarse sobre la forma del juicio que consideraran procedente, es decir, "si continuaba el procedimiento por la Ley del Jurado o se cambiaba". Salvo la defensa de Santiago del Valle, todas las partes mantuvieron que el proceso continúe su curso con un jurado popular.

López Rueda reconoció que aunque ha solicitado que sea un jurado profesional en lugar de popular el que se encargue de enjuiciar a su defendido, "la Audiencia Provincial ya decidió por auto que se lleve por el procedimiento de la Ley del Jurado y se mantendrá".

El abogado de la hermana de Santiago del Valle, también imputada, ha asegurado que la fecha del juicio no se conocerá antes de finales de julio o primeros de septiembre, ya que el mes de agosto es "inhábil". Por ello, precisó que la fecha del juicio puede ser para finales de este año, y añadió su petición del sobreseimiento del caso.

Reiteró su inocencia

El letrado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, afirmó que su defendido ratificó en la sala una vez más "su inocencia". Este solicitó intervenir, y pese a que en el procedimiento no está recogida esta posibilidad, la jueza se lo permitió y éste reiteró en la sala que es "inocente".

López Rueda destacó que Santiago del Valle expresó que "no está de acuerdo con lo que muchas veces se está manifestando en la opinión pública y en los medios de comunicación que lo consideran ya culpable, aunque aún no ha sido procesado", por lo que se siente "indefenso".

La defensa de Rosa del Valle entiende que "no hay pruebas que la impliquen en los hechos",

Sin incidentes

La vista preliminar, que comenzó a las 17,00 horas, duró una hora aproximadamente y tras la misma, en un clima de tranquilidad y con fuertes medidas de seguridad los acusados abandonaron la Audiencia Provincial. La llegada de ambos se produjo con media hora de diferencia, sobre las 10,55 horas en el caso de Santiago del Valle y sobre las 11,30 horas en el caso de su hermana Rosa.

La menor Mari Luz Cortés desapareció de su casa en la barriada de El Torrejón de Huelva capital en enero de 2008 y su cadáver fue hallado en la ría de Huelva el 7 de marzo, 54 días después.    LA

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad