Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago del Valle afirma que dejó con vida a Mari Luz

La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de Sevilla ha defendido la labor de los funcionarios y ha acusado al titular del Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, de intentar desviar la "responsabilidad" en lo que a la muerte de Mari Luz se refiere. Éste, por su parte, se ha limitado ha declarar que la documentación aclarará lo sucedido.
"Bonita ¿quieres un caramelo?. Ella se quedó parada en el portal, salí a la puerta y le enseñé un chupa chups. La niña entró y empezó a subir las escaleras". Así relata Santiago del Valle como consiguió que Mari Luz fuera a su casa.

El presunto asesino afirma que el golpe que tenía en la cabeza se lo hizo al intentar escapara. "No me dio tiempo a sujetarla para que no cayera. Se golpeó en la parte trasera de la cabeza con algún escalón, bajé corriendo para ver que había pasado y no se movía".

Pero la autopsia no concuerda con la versión de Del Valle. Según los resultados del estudio forense, Mari Luz tenía dos golpes, uno en la frente y otro en las costillas. Además, la niña murió asfixiada y no por los golpes recibidos.

La confesión de la hermana y la mujer

Según la confesión de Del Valle, tras la caída cogió el carro de la compra y metió a Mari Luz dentro para transportarla hasta una zona de obras. Asegura que la dejó allí sentada y cuando se marchó se aseguró de que se movía. "Me di cuenta que movía los pies", asegura Del Valle.

La hermana del acusado confesó que había llevado a Santiago del Valle hasta el Carrefour, que estaba cerrado, y le dejó cerca de las marisma donde la policía sospecha que fue arrojado el cuerpo de Mari Luz. La mujer del acusado asegura que le vio llegar a casa lleno de fango. MLS