Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santuario de Fátima batió récord de visitas en 2015 con más de 700.000 peregrinos

El Santuario de Fátima, en Portugal, en el que, según la tradición la Virgen María se apareció a tres jóvenes pastores y cuyo centenario se celebrará el próximo 2017, batió récord de visitas en 2015 con más de 700.000 peregrinos, desde que comenzaron a registrarse las visitas.
Según ha informado esta semana el propio Santuario de Fátima, de los 6,7 millones de personas que han participado a las casi 10.000 celebraciones del 2015, los peregrinos que vinieron en grupo fueron 587.128, procedentes de 90 países. Además, de acuerdo a los datos del Servicio de Peregrinos, las personas que llegaron por su cuenta fueron 184.128, de 162 nacionalidades distintas.
El obispo de Leiría-Fátima, Antonio Marto, ha señalado que el mensaje de Fátima es "portavoz del clamor de la víctimas" y se convierte en una "invitación a leer la historia a partir de las víctimas, a detenerse ante el misterio del hombre delante del misterio de Dios".
Para Marto, el núcleo del mensaje está en la "invitación a reconducir hacia el centro de la vida cristiana y del mundo la adoración de Dios, Señor de la Historia, el reconocimiento de su primacía, la adhesión a su voluntad salvífica, la invitación a encender el deseo de amor a Dios y estimular la práctica del amor reparador".