Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santuario de Torreciudad (Huesca) atendió en 2013 a cerca de 5.000 grupos de visitantes

El Santuario de Torreciudad (Huesca) atendió en 2013 a un total de 4.761 grupos, un 2,5% menos que en 2012, un descenso que atribuyen "en buena medida" a una menor afluencia de grupos en viaje organizado por agencias de viajes nacionales, "más afectadas por la crisis", y a que este año la provincia de Huesca tampoco ha estado incluida en los viajes organizados por el Imserso.
Estos datos, que se refieren a los visitantes que solicitan algún tipo de atención en la Oficina de Información del santuario, constituyen un avance de la Memoria Anual de Actividades 2013, documento que presentará el Patronato de Torreciudad el próximo mes de marzo durante su Asamblea anual de socios.
Entre los grupos de visitantes, destacan los 'grupos familiares o de amigos' (3.431); las 'asociaciones juveniles' (486), las 'asociaciones ciudadanas' (212); los 'colegios' (179), las 'asociaciones religiosas' (150) y las 'parroquias' (113).
Atendiendo a su procedencia, el Santuario de Torreciudad atendió en 2013 a 3.903 grupos españoles y a 858 extranjeros. Entre los españoles, la mayoría procedían de Cataluña y Aragón, mientras que en el caso de los extranjeros, estos procedían de 60 países, en su mayoría de Francia, seguida de Portugal y Holanda.