Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz Montes cree que el servir a la gente es lo que "hace grandes" al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja

El Banco Herrero cede su espacio a las tres entidades en el pabellón de la Fidma para recaudar fondos
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha destacado este martes el esfuerzo que suman el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja y para la cuales su principal "tesoro son la gente a la que servimos porque nos hacen grandes".
Así lo ha manifestado durante su intervención en nombre de Cáritas en la presentación de la Feria Solidaria en la que participan las tres instituciones y que organiza e Banco Herrero a través de su Fundación en el pabellón que tiene instalado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. Desde ese espacio, las tres entidades sociales pueden dar a conocer sus proyectos, mientras que los visitantes pueden también hacer sus aportaciones económicas en una hucha que está instalada a tal efecto.
Además del arzobispo, la presentación ha contado con la presencia de Pablo Junceda, director general de Banco Herrero y patrono de la Fundación Banco Herrero; Celia Fernández Fernández, presidenta de Cruz Roja Asturias; Juan Luis Núñez, presidente del Banco de Alimentos y del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Felix Baragaño.
Sanz Montes ha dado la bienvenida a la Feria Solidaria que "muestra el tesoro mayor: la gente que peor lo está pasando". "Es importante que el primer stand de la Feria sea un producto solidario", ha resaltado con referencia a la ubicación física del Pabellón de Banco Herrero, que está situado en la calle principal del recinto ferial.
El director general de Banco Herrero y patrono de la Fundación, Pablo Junceda, ha subrayado que la organización de esta Feria Solidaria responde al compromiso de la entidad con la sociedad asturiana, y ha hecho un llamamiento a los visitantes de la Feria "para que seáis cómplices de algo que tiene que ser muy especial para todos los asturianos" .
Junceda ha puesto en valor a las tres organizaciones que "dedican el verano a seguir preocupándose por los demás", lo que, a su juicio, es lo que justifica que se ponga a su disposición el espacio en el
pabellón del Banco herrero para "continuar reforzándose para hacer algo tan bonito como es ayudar a los demás".
En este sentido, el espacio habilitado en el pabellón facilita a las tres organizaciones el acceso a los miles de visitantes que recorren el recinto ferial, que podrán conocer de primera mano las actividades y proyectos que desarrollan.
Por su parte, el presidente de Banco de Alimentos, Juan Luis Nuñez, ha hecho referencia al duro invierno que está por venir, y para el que "con la ayuda de todos podremos salir adelante", mientras que la presidenta de Cruz Roja ha agradecido a Banco Herrero la oportunidad de llevar adelante la Feria Solidaria.
Celia Fernández ha hecho también referencia al proyecto en el cual se está implicando su organización en estas semanas. "Uno de cada cuatro niños de España vive en hogares pobres. Uno de esos cuatro niños no recibe una alimentación adecuada, y en este momento estamos haciendo un esfuerzo especial para recoger material escolar para que a la hora de incorporarse al colegio lo hagan de la forma más normalizada posible", ha explicado.
Como complemento de la labor informativa se ha instalado una hucha en la se podrán hacer aportaciones que, una vez finalizada la Feria de Muestras, se dividirán entre las tres ONGs. A la cantidad recaudada, se sumará una aportación de 10.500 euros que la Fundación Banco Herrero aportará para el desarrollo de los proyectos en que trabajan Banco de Alimentos, Cáritas Asturias y Cruz Roja Asturias.