Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Hernández (PSOE) reivindica la igualdad "con independencia de con quién nos acostemos y a quién amemos"

La secretaria general del PSOE Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reivindicado este sábado "como mujer progresista de izquierdas", la igualdad "con independencia de con quién nos acostemos y a quién amemos".
Así lo ha manifestado Hernández en la cabecera de salida de la manifestación del WorldPride, que ha dado comienzo a las 17.30 horas en la glorieta Emperador Carlos V y esta tarde recorre el Paseo del Prado, para finalizar en la plaza de Colón.
"La Comunidad es un espacio de acogida y, desde aquí, reivindicamos, aunque sea con aire festivo, que se tiene que apostar más por la politicas de igualdad y de visibilidad del colectivo LGTBI", ha dicho.
Por parte del Partido Socialista también ha acudido el portavoz en la Asamblea de Ángel Gabilondo, quien ha aseverado que con esta manifestación "se festeja, pero también se reivindica". "Es un día de celebración y de reivindicación. Madrid es plural y abierto y festeja la libertad, la diversidad con orgullo", ha añadido.
Sin embargo, Gabilondo ha asegurado que "aún tenemos muchas cosas que reivindicar", porque "hay personas todavía que aíslan y que no respetan". "Tenemos que acompañar y dar fuerza aquí en la calle", ha concluido.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha expresado que este es " un momento histórico y excepcional", porque es el Orgullo Mundial. "Lo importante es lo que celebremos, que la manifestación se llene de ejemplo", ha añadido.