Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satse celebra que la Comunidad mantenga un modelo de gestión pública tras el fin de la externalización sanitaria

El sindicato de Enfermería Satse Madrid ha celebrado la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de dejar "sin efecto" el proceso de externalización sanitaria ya que garantiza "un modelo de gestión pública" en esta comunidad.
Así lo ha reconocido el sindicato después de que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, haya anunciado su decisión de no seguir adelante con este proyecto después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantenga la suspensión cautelar del proceso, lo que ha propiciado además la dimisión del hasta ahora consejero Javier Fernández-Lasquetty.
Tras ambas decisiones, Satse considera que cualquier decisión que se tome en materia de Sanidad en Madrid sea de modo consensuado con las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial y profesionales sanitarios.
"Después de más de un año de lucha, el Sindicato de Enfermería celebra la decisión tomada por el gobierno regional y mantiene su compromiso en la defensa de una sanidad pública y de calidad", han apuntado en un comunicado.