Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satse presenta este lunes los datos de la falta de profesionales de Fisioterapia por la externalización del SMS

El Sindicato de Enfermería SATSE, la Plataforma de Fisioterapeutas y su Colegio Profesional presentarán en rueda de prensa los datos escandalosos por los que se denuncia la falta de profesionales de fisioterapia en los hospitales públicos por la política discriminatoria de externalización del SMS.
La rueda de prensa tendrá lugar este lunes, a las 12.00 horas, en la sede SATSE, calle Central, 6, de Espinardo.
La plantilla actual es de 139 profesionales en el SMS, 1 por cada 10.000 habitantes, lo que sitúa a la Región de Murcia a la cola con respecto a las demás autonomías.
Los profesionales presentarán los datos alarmantes que afectan a los pacientes y que suponen una deriva de fondos públicos a las arcas privadas. La Región de Murcia está a la cola de las CCAA por una política intencionada y discriminatoria de la Consejería de Sanidad.