Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satse pide que se restablezca la jornada laboral de 35 horas para fomentar la creación de empleo en Sanidad

El Sindicato de Enfermería Satse ha pedido que se restablezca la jornada laboral de 35 horas para fomentar la creación de empleo en Sanidad. El sindicato considera que es una "prioridad" y, por ello, se compromete a trabajar en las próximas semanas y meses en iniciativas que ayuden a "sensibilizar al Gobierno de España, y a la sociedad en su conjunto, de lo positivo de ésta medida".
Asimismo, ha expresado su satisfacción porque, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado 17 de julio y presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se hiciese público desde el Ejecutivo su compromiso para estudiar y posibilitar la vuelta a la jornada laboral de 35 horas en los diferentes ámbitos del Sector Público.
Satse recuerda que los recortes en Sanidad han provocado la destrucción de más de 20.000 puestos de trabajo en el sector, generando una importante precariedad asistencial por falta de recursos humanos e inseguridad para el paciente, al no disponer éste de todos los medios y recursos necesarios para recibir atención sanitaria y cuidados en óptimas condiciones de calidad y seguridad.
Para el sindicato la jornada laboral de 35 horas es un derecho de los profesionales, "que se les arrebató hace años, con la excusa de una crisis de la que en absoluto son responsables y que jamás provocaron". Por ello, respalda que "ciudadanos, pacientes y profesionales reclamen en justicia la recuperación de las 35 horas, como una medida de equilibrio y garantía asistencial, así como motor de generación de empleo en un sector tan sensible y prioritario como es la Sanidad".
En las próximas semana propiciará contactos con los representantes de los grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, al mismo tiempo que promoverá otras iniciativas en el conjunto del Estado, con intención de hacer partícipe a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en los propios centros sanitarios en este objetivo.