Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 40 niños en riesgo de pobreza de Save the Children visitan la Embajada de Japón para conocer la cultura nipona

Unos 40 niños españoles en riesgo de pobreza o exclusión social con los que trabaja Save the Children han visitado la Embajada de Japón en Madrid para conocer la cultura nipona, como agradecimiento de la institución a la ONG por su trabajo en Japón tras el terremoto de 2011, según informa la entidad.
De la mano de su embajador, Kazuhiko Koshikawa, los niños españoles han conocido a niños del colegio japonés para conocer su cultura en profundidad. Así, han escuchado un concierto de tambores japoneses ('Wadaiko'), han visto la danza del león ('Shishimai') y han tenido la oportunidad de probar la comida tradicional japonesa ('takoyaki' y 'dorayaki'). Además, los Power Rangers les han dado una sorpresa en la sala de juegos. Al finalizar el acto, los niños se han intercambiado los dibujos y 'collages' que habían preparado para sus nuevos amigos.
"Los niños con los que trabajamos no suelen tener la oportunidad de viajar, y menos a destinos como Japón, así que el acto de hoy ha sido para ellos como viajar por una tarde al país nipón, y estamos seguros de que será una experiencia que nunca olvidarán", ha explicado el director de acción social y desarrollo territorial de Save the Children, Toni Pérez.
Tal y como recuerda la ONG, se han cumplido cinco años del terremoto y posterior tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011, país al que Save the Children se desplazó para ayudar a todos los niños afectados con el objetivo de recuperar su normalidad lo antes posible.