Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save The Children exige al Gobierno que cumpla sus obligaciones ante la UE con los refugiados

Save the Children ha remitido una carta al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para exigir al Gobierno que cumpla sus obligaciones ante la Unión Europea en materia de reubicación y reasentamiento de refugiados.
La carta se remite al ministro con motivo de la celebración, este viernes 20 de mayo, del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea, para trasladarle su "gran preocupación" por la falta de avances en este sentido: En 2016 no se ha reubicado ni reasentado en España a ningún refugiado de los cupos europeos y desde que se inició el programa, en julio de 2015, sólo han llegado 18 de las 16.000 personas que le corresponde acoger.
Se trata de un "grave incumplimiento por parte de España" que ha puesto de manifiesto el último informe de la Comisión Europea sobre el estado del programa diseñado para proteger a 160.000 personas y que pide ahora "esfuerzos adicionales" en la reubicación de los menores no acompañados, con información adaptada a la infancia sobre el procedimiento de reubicación y un mayor número de plazas para ellos.
La organización recuerda que 55.000 refugiados, de los que la mayoría son mujeres y niños, están bloqueados en Grecia, sin acceso a información ni servicios y denuncia que a raíz de la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía "miles de niños, muchos de ellos no acompañados, se encuentran detenidos en condiciones deplorables en los centros de detención del país".