Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save The Children celebra la aprobación de los anteproyectos de infancia, "una reforma necesaria con mejoras concretas"

La coordinadora de Relaciones Institucionales de Save The Children, Almudena Escorial, considera que los anteproyectos Ley y Ley Orgánica de Protección de la Infancia aprobados este viernes por el Consejo de Ministros son "una buena noticia" porque se trata de "una reforma necesaria que introduce mejoras concretas" para proteger a niños y adolescentes.
En declaraciones a Europa Press, Escorial apuntaba esta como valoración preeliminar de la organización, que aún no conoce el texto aprobado. "Lo que sí tenemos claro es que, habiendo participado muy activamente en el proceso, estamos contentos de que se haya aprobado ya", ha destacado.
Escorial, que sólo conoce el último borrador del pasado mes de noviembre, dice que en todo caso la iniciativa legislativa "va en la buena dirección", especialmente porque "por fin" se regulan los centros para menores con trastornos de conducta, se agilizan los acogimientos y adopciones y se introduce la perspectiva de interés superior del menor en todo el cuerpo jurídico.