MOTOCICLISMO-SCHUMACHER

Schumacher, dado de alta del hospital tras ingresar por una caída en moto

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido dado de alta sobre las 20.00 horas de esta tarde del hospital Virgen de la Arrixaca, en el que fue ingresado tras sufrir una caída cuando pilotaba una moto en el circuito de velocidad de Cartagena (Murcia).
Schumacher, fuera de peligro. Vídeo:Informativos Telecinco

El director médico del hospital murciano, Enrique Serrano, y el médico jefe de guardia Bartolomé García Pérez, comparecieron ante los medios de comunicación a las 20.00 horas para decir que había sido dado de alta.

Los médicos, en una comparecencia de poco más de 30 segundos, afirmaron que "por expreso deseo del piloto" no facilitarán ningún tipo de información sobre las pruebas a las que ha sido sometido ni las heridas que ha sufrido en la caída.

Tampoco pudieron confirmar o desmentir que el deportista alemán, que se preparaba desde hace dos días en Cartagena para el campeonato del mundo de resistencia, hubiera abandonado ya el centro médico.

El heptacampeón del Mundo de Formula Uno ingresó en la Arrixaca con un collarín, y fue sometido a varias pruebas médicas, entre ellas un escáner.

El ingreso de Schumacher en el área de Urgencias de la Arrixaca a las 15.40 horas levantó una gran curiosidad, y el área fue custodiada por numeroso personal de seguridad tanto del centro como por miembros de su entorno.

Fuentes sanitarias señalaron que el piloto alemán presentaba varias contusiones en el cuello, muñeca derecha y el tórax, e incluso se habló en el centro de que sufría esguince cervical y rotura de costillas, aunque el director médico eludió contestar a las preguntas de los periodistas en este sentido.

La presencia del piloto en Cartagena no se había conocido hasta que se difundió la noticia de su caída en el circuito de velocidad de esa ciudad, cuando pilotaba una motocicleta de gran cilindrada.

Fuentes del circuito aseguraron que el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió una "caída leve, y recuperó la consciencia minutos después, cuando por precaución era trasladado desde el circuito de Cartagena hasta el hospital de la Arrixaca, de Murcia".

Las mismas fuentes indicaron que Schumacher "no sufría heridas de gravedad, aunque sí dolores en el cuello y en la muñeca derecha, y que las mismas no habían mermado su movilidad y no parecían graves".

Ante las preguntas de los periodistas, los médicos de la Arrixaca señalaron que el alemán "se encontraba estable" y remitían cualquier otra información a los responsables de su equipo de prensa.

Tras la caída, el piloto fue reconocido por las asistencias sanitarias del circuito permanente de velocidad y junto con personas de su entorno se decidió su traslado al hospital de referencia murciano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad