SeaWorld abre sus puertas sin la orca asesina

Se prohibe a los entrenadores nadar con las ballenas

El parque acuático SeaWorl ha reanudado su espectáculo de ballenas, tres días después de la muerte de la entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años. El parque ha prohibido a los otros entrenadores nadar en el agua o cabalgar sobre las ballenas hasta que finalice una investigación sobre la muerte de Brancheau para ver si se necesitan cambios en los procedimientos.

Varios cientos de personas observaban el show en el estadio del parque bajo la lluvia. El acto comenzó con un vídeo en honor a Brancheau. 

La orca Tilikum, que mató a otro entrenador en un parque acuático en British Columbia, Canadá, en 1991 antes de ser trasladada a SeaWorld, no formó parte del espectáculo mientras sigue el debate sobre si sacrificarla o no. SeaWorld ya ha declarado que no la matará.

El trágico accidente se produjo, al parecer, por el roce del pelo de la entrenadora contra la nariz de la orca. En cuestión de segundos, la criatura la tomó por su pelo, la sumergió y la mantuvo debajo del agua hasta ahogarla. Al principio los espectadores creían que formaba parte del espectáculo hasta que se dieron cuenta que el animal se agitaba demasiado debajo del agua. Llevaban 16 años trabajando juntos, desde que Dawn Brancheau fue contratada como entrenadora de orcas en SeaWorld.

SeaWorld también tiene parques en San Diego, California, y San Antonio (Texas). Pertenece a Blackstone Group, una compañía privada que también posee parte del parque temático de Universal en Orlando.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad