INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sebastián se reúne hoy con la cúpula de EADS para tratar sobre la división militar

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá hoy con la cúpula del fabricante aeronáutico EADS, para tratar sobre la organización de la división Airbus Military, la nueva denominación de EADS Casa cuando se integre en el área de la fabricación de aviones comerciales.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián. EFE/Archivo

A la reunión asistirán por parte de EADS el consejero delegado, Louis Gallois; el responsable de Airbus, Thomas Enders, y el nuevo máximo ejecutivo de la división militar, Domingo Ureña, informó el Ministerio.

El nombramiento de este último, tras la marcha de su predecesor al frente de EADS Casa, Carlos Suárez, provocó una crisis entre España y el grupo aeronáutico, ya que el Gobierno español quiso elegir personalmente a su sustituto, pero EADS impuso a Ureña, candidato preferido de Enders y hombre del entorno de Louis Gallois.

Suárez presentó su dimisión por considerar que la integración de la filial española de transporte militar -responsable de la fabricación del avión A400M- en Airbus era una clara pérdida de independencia y peso específico.

Sin embargo, Gallois insistió el pasado 10 de marzo, en la presentación de los resultados de EADS del 2008 en Múnich, en que no debe existir ningún temor en la pérdida de poder con la integración de la división de Transporte Militar en Airbus y la creación de Airbus Military, ya que Ureña "es fuerte y cuenta con mi total apoyo".

Además, recalcó que el nombramiento de un español al frente de la nueva división es un compromiso que "tenemos firmado" con el Gobierno español.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad