Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un segundo barco parte rumbo a San Sebastián de la Gomera con 281 evacuados de Valle Gran Rey (Canarias)

Un segundo barco de la naviera Armas ha partido a las 6.00 horas de este lunes rumbo a San Sebastián de La Gomera con 281 evacuados del Barranco de Valle Gran Rey, zona que ha tenido que ser desalojada debido al incendio que se ha reavivado en la Gomera, según ha informado a Europa Press un portavoz de 112 Canarias.
Esta embarcación se suma al buque Fred Olsen, que llegó a San Sebastián de La Gomera pasadas las 7.00 horas con 629 personas. En las últimas horas, el incendio de La Gomera se ha reavivado, por lo que las autoridades se han visto obligadas a desalojar el barranco de Valle Gran Rey desde la Casa de la Seda.
Ante el avance de las llamas, los servicios de emergencias pidieron a los vecinos que se dirigieran al puerto, donde se concentraron unas 3.000 personas. Salvamento Marítimo envió embarcaciones para llevar a cabo la evacuación.