Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Secretario General de la Interpol valora la decisión de terminar con el secreto bancario

El secretario general de la Interpol, durante la inauguración de la XX Conferencia Regional para las Américas, realizada en Viña del Mar, Chile. EFEtelecinco.es
El Secretario General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald Noble, valoró hoy la decisión alcanzada en la cumbre del G-20 para terminar con el secreto bancario.
Aunque Noble dijo en la ciudad chilena de Viña del Mar no conocer a fondo los detalles del acuerdo alcanzado en ese encuentro, pero indicó que "la resolución del G-20 permitirá a las policías investigar de mejor manera el tipo de crímenes que tienen que ver con el movimiento de dineros"
En este sentido, declaró que la decisión adoptada en Londres de eliminar el secreto bancario "es sin duda buena para la investigación".
"La hace más fácil porque se pueden enviar más ordenes para investigar, ya no hay una sola vía sino que hay mas opciones, esto nos permite trabajar en distintos caminos", precisó el Secretario General de Interpol.
Noble hizo estas afirmaciones en la clausura de la XX Conferencia de la Interpol para las Américas, evento que reunió en Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile, a 25 delegaciones de policías de toda Latinoamérica y enviados especiales de las policías de Japón, Israel, Alemania y Estados Unidos.
En la ocasión se trataron diversos temas como el narcotráfico, el crimen informático, el tráfico de personas y los delitos medioambientales, entre otros.
Entre las recomendaciones de la conferencia está la de ampliar las bases de datos de los países miembros de la Interpol de manera que se pueda compartir información más eficazmente.
Otro de los tópicos tratados en la conferencia fue el referido a las cuentas públicas que entrega la Policía de Investigaciones en Chile con los gastos en que incurre la Institución, como ejemplo que pueden adoptar otras policías de Latinoamérica.