INTERPOL-CONFERENCIA

El Secretario General de la Interpol valora la decisión de terminar con el secreto bancario

El Secretario General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald Noble, valoró hoy la decisión alcanzada en la cumbre del G-20 para terminar con el secreto bancario.
El secretario general de la Interpol, durante la inauguración de la XX Conferencia Regional para las Américas, realizada en Viña del Mar, Chile. EFE

Aunque Noble dijo en la ciudad chilena de Viña del Mar no conocer a fondo los detalles del acuerdo alcanzado en ese encuentro, pero indicó que "la resolución del G-20 permitirá a las policías investigar de mejor manera el tipo de crímenes que tienen que ver con el movimiento de dineros"

En este sentido, declaró que la decisión adoptada en Londres de eliminar el secreto bancario "es sin duda buena para la investigación".

"La hace más fácil porque se pueden enviar más ordenes para investigar, ya no hay una sola vía sino que hay mas opciones, esto nos permite trabajar en distintos caminos", precisó el Secretario General de Interpol.

Noble hizo estas afirmaciones en la clausura de la XX Conferencia de la Interpol para las Américas, evento que reunió en Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile, a 25 delegaciones de policías de toda Latinoamérica y enviados especiales de las policías de Japón, Israel, Alemania y Estados Unidos.

En la ocasión se trataron diversos temas como el narcotráfico, el crimen informático, el tráfico de personas y los delitos medioambientales, entre otros.

Entre las recomendaciones de la conferencia está la de ampliar las bases de datos de los países miembros de la Interpol de manera que se pueda compartir información más eficazmente.

Otro de los tópicos tratados en la conferencia fue el referido a las cuentas públicas que entrega la Policía de Investigaciones en Chile con los gastos en que incurre la Institución, como ejemplo que pueden adoptar otras policías de Latinoamérica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad