Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secukinumab (Novartis) logra blanquear la piel en los pacientes con psoriaris

AIN457 (secukinumab), desarrollado por Novartis, consigue blanquear la piel a las 12 semanas en los pacientes con psoriasis, independientemente de la gravedad de la enfermedad, según han mostrado los resultados de nuevos análisis de estudios fase III presentados por el dermatólogo del University Medical Center (Países Bajos), Peter Van de Kerkhof, en el 23 Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Ámsterdam (Holanda).
En concreto, el "innovador" mecanismo de acción de secukinumab detiene la interleuquina-17A (IL-17A), la cual desempeña un papel esencial en el desarrollo de la psoriasis. De hecho, en los análisis, la mayoría de los pacientes experimentaron un blanqueamiento total, o "prácticamente total", de la piel, el cual se mantuvo durante el año de tratamiento.
Asimismo, y además de los datos sobre la gravedad de la enfermedad, otro análisis de secukinumab demostró que un número significativamente mayor de pacientes con el tratamiento activo experimentaron este blanqueamiento de la piel sin detrimento en su calidad de vida
Estos resultados se han obtenido a través de las mediciones de 'PASI 100'/'PASI 90' y han sido comparados con aquellos con puntuaciones 'PASI' inferiores a 90. Se trata de un mecanismo que mide el enrojecimiento, descamación, grosor de las placas psoriásicas y el alcance de la afectación de cada una de las partes del cuerpo.
MÁS DEL 70% OBTUVIERON UN BLANQUEAMIENTO TOTAL
En este sentido, en los estudios analizados, más del 70 por ciento de los pacientes tratados con secukinumab 300 miligramos experimentaron un blanqueamiento total o prácticamente total de la piel durante las 16 primeras semanas de tratamiento.
Por tanto, estos resultados "confirman" las respuestas "significativamente mejores vistas" en el estudio publicado 'FIXTURE', donde secukinumab demostró su superioridad frente a 'Enbrel' (etanercept), un medicamento anti-TFN de referencia.
"Estamos encantados de seguir viendo resultados positivos para secukinumab en psoriasis. Esta vez hemos detectado índices elevados de blanqueamiento de la piel independientemente de la gravedad de la enfermedad, así como la relación positiva que tiene blanquear la piel sobre la calidad de vida de los pacientes. Con las aprobaciones de registro que se esperan en breve en todo el mundo, esperamos llevarles secukinumab a los pacientes que viven con esta enfermedad debilitante, que no sólo afecta a su piel", ha comentado el director global de desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, Vasant Narasimhan.
Y es que, el efecto de la psoriasis en la calidad de vida del paciente es similar al del cáncer, la cardiopatía, la artritis, la diabetes tipo II y la depresión. Los síntomas dolorosos, tal y como ha recordado el MD Global Head of Development Area de Integrated Hospital Care de Novartis, John Hohneker, limitan la capacidad de los pacientes con psoriasis para realizar actividades cotidianas y afectan a sus relaciones sociales.