Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuvita y Sistemas Genómicos firman un acuerdo para comercializar el test de trisomías 'BabyTest Plus'

Secuvita ofrecerá el test de trisomías 'BabyTest Plus', desarrollado por Sistemas Genómicos, tras firmar un acuerdo de colaboración mediante el que se acercará a los prescriptores el innovador test genómico y su servicio de Atención al Cliente responderá a las consultas al respecto de los futuros padres.
"Compartir una misma filosofía en cuanto a visión médica y científica y a la calidad, rigor y fiabilidad de sus procesos y servicios, ha permitido el acuerdo entre ambas compañías", advierten.
Desde la compañía afirman que el 'BabyTest Plus' es "el más completo del mercado al analizar todos los cromosomas del bebé". Concretamente, se trata de una prueba de 'screening' prenatal no invasiva que analiza todos los cromosomas a partir de la décima semana de embarazo, permitiendo descartar posibles enfermedades cromosómicas (entre otras el síndrome de Down, de Edwards, de Patau y anomalías en los cormosomas sexuales) a partir de una muestra de sangre de la madre de la que se extrae el ADN fetal.
"Con este convenio, Secuvita acerca y hace accesible esta prueba a todas las madres que lo deseen", señala Santiago Luengo, director general de Secuvita, quien asegura "que cada vez más familias tengan acceso a una tecnología que garantiza la salud de su bebé es un principio que compartimos ambas compañías".
Los asesores científicos de Secuvita han recibido formación especializada de Sistemas Genómicos para presentar el test a ginecólogos y matronas y realizar sesiones informativas en centros de preparación al parto en todo el territorio nacional. El equipo de atención al cliente, integrado por licenciados en ciencias de la salud, ofrecerá información telefónica a las futuras madres que, derivadas por su ginecólogo, quieran saber más sobre la prueba.