Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguimiento "elevado" de la huelga estudiantil, según Estudiants9N

La coportavoz de la plataforma Estudiants9N, que aglutina a varios sindicatos estudiantiles catalanes, Mercè Amich, ha constatado un "seguimiento elevado" del primer día de huelga este martes para apoyar la consulta del 9 de noviembre, según los primeros datos recabados.
Ha relatado que ha habido "parones totales" en facultades de la Universitat de Girona (UdG) --Letras y la Politécnica--; la Pompeu Fabra (UPF) --un edificio de Ciutadella--; cinco facultades de la Autònoma de Barcelona (UAB), y la facultad del Raval de la Universitat de Barcelona (UB).
En el resto de centros, donde la huelga no ha sido total, sí ha habido movilizaciones y piquetes informativos, y las clases se han desarrollado con pocos estudiantes, ha señalado Amich.
Aunque hasta el final de la jornada no tendrán datos más concretos, Amich ha dicho que valoran positivamente la convocatoria porque ha conseguido poner la reivindicación sobre la celebración de la consulta y la desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) "en el centro del debate público".
A las 11.30 horas ha arrancado la primera manifestación de la huelga desde Jardinets de Gràcia de Barcelona, protagonizada por los estudiantes de Secundaria, que tienen previsto marchar hasta plaza Sant Jaume.