Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguridad cerrará otros dos bares de Alcorcón por tráfico y consumo de droga

La Concejalía de Seguridad de Alcorcón (Madrid) tramita los expedientes para cerrar a otros dos bares por tráfico y consumo de droga durante dos años, que se suman a los tres bares que fueron precintados la semana pasada por los mismos motivos en pleno centro de la localidad, según un comunicado del Ayuntamiento.
Las previsiones de la Concejalía de Seguridad, que preside Laura Pontes, es que estos dos nuevos bares sean clausurados en el mes de septiembre. Además, se ha abierto expediente a un tercer local con el objetivo de sancionarle con una multa de 30.000 euros, todos ellos relacionados con las drogas.
La concejal de Seguridad recuerda que "este Gobierno tiene claro que hay tolerancia cero ante este tipo de delitos, que vamos a perseguirlos con todos los medios de los Cuerpos de Seguridad y que vamos a actuar con toda la contundencia que permita la Ley, que en estos casos es el máximo cierre permitido: dos años".
Si estos tres informes, una vez cerrados todos los plazos de alegaciones de los que disponen los propietarios o arrendatarios de los establecimientos se llevan a cabo, serán cinco los bares que permanecerán cerrados durante dos años, en aplicación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
Además de estos cinco bares, está en estudio la apertura de expedientes contra varios establecimientos más, por los mismos motivos. El resto de establecimientos que se están controlando se abrieron hace unos meses a raíz de las operaciones realizadas por la Policía Municipal de Alcorcón, en coordinación con la Policía Nacional.
Por último, cabe destacar que sólo desde enero a junio de este año se han realizado nueve operaciones, que concluyeron con 20 detenidos y la intervención de diversas cantidades de estupefacientes y de dinero procedente de su compra-venta.