Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico de la Selección Española, Antonio Escribano, presenta un libro para mejorar los hábitos y la calidad de vida

El responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Fútbol y Baloncesto, Antonio Escribano, ha presentado este jueves su segundo libro 'Come bien, vive más y mejor', en el que descubre 17 hábitos y comportamientos saludables para cuidar el organismo y vivir más y mejor.
"En este libro he reunido la experiencia de más de cuarenta años en la que he visto casi de todo, y he comprobado cómo se puede mejorar o empeorar la salud fácilmente con una simple palabra o consejo, cambiando la vida para siempre", ha explicado el doctor Escribano.
Entre las 17 claves que ofrece en el libro se encuentran consejos sobre alimentación; cuidado del cuerpo y actividad física; hidratación; tabaco, alcohol y otras drogas; horas y tipo de sueño; y diferentes aspectos psicológicos como el estrés, el optimismo, la voluntad o la personalidad.
Respecto a la comida, el autor afirma que la alimentación influye en la salud, en el estado de ánimo y en el envejecimiento. La buena alimentación debe acompañarse de una buena hidratación, ya que esta influye en el rendimiento deportivo, laboral e intelectual; y de actividad física diaria, al menos media hora de caminata.
CUIDAR EL PESO, EL CORAZÓN Y EL CEREBRO
El doctor también da pautas en el libro para vigilar el peso y la composición corporal, para cuidar los órganos y vigilar los parámetros sanguíneos, para cuidar el corazón y el cerebro, y la actividad mental, además de consejos de prevención de cáncer.
Los hábitos saludables también incluyen mejoras respecto a las horas de sueño, pautas para evitar el tabaco, el alcohol y las drogas, y rutinas para mantener la actitud optimista y evitar el estrés y los problemas que provoca, además de educar la voluntad y cultivar la personalidad para mantener la autoestima.
El autor de esta guía es especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la educación física y el deporte; profesor de Fisiología humana y Fisiología del deporte en diferentes universidades españolas y extranjeras; y en la actualidad Profesor de Nutrición, Hidratación y Deporte en la Universidad de Navarra (UNAV). Ha coordinado el área de nutrición de más de veinte equipos de fútbol, tanto en España como en Europa; y el programa 'Gourmet Saludable' en la cadena hotelera Barceló.
Escribano es miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables de Comité Olímpico Español y responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Fútbol, y ha impartido más de 350 conferencias sobre nutrición, deporte y hábitos saludables. Participa en el programa de la Cadena Ser, 'El Larguero', y es colaborador habitual del programa de televisión 'Salud al día' de Canal Sur Andalucía. 'Come bien, vive más y mejor' es su segundo libro, tras publicar el pasado año 'Aprende a comer y a controlar tu peso', de Espasa.